jueves, 3 de diciembre de 2009

Mandalas

Un mándala es una representación simbólica compleja del macrocosmos, del hombre y de la mujer en estado meditativo. La palabra mándala viene del Sanscrito, significa comunidad y comunión, y es utilizada en el budismo y el hinduismo.
En el Budismo, los mándalas son considerados un espacio divino creado por manos humanas. Son instrumentos mágicos para dejar fluir los pensamientos, profundizar la meditación y promover la relajación. En muchos casos, los mándalas son utilizados como una técnica efectiva de meditación, reviviendo emociones aletargadas y activando habilidades olvidadas.

Para crear nuestros mándalas hemos utilizado obleas de pan, chocolate líquido y pinceles, además de platos de plástico o servilletas para colocar cada oblea, vasos de plástico para depositar el chocolate y ¡MUCHAS GANAS DE HACERLOS!

Creando los mándalas me he sentido muy bien porque he podido expresar de una manera simbólica algo que siento.





Este es el primero que he pintado y lo he hecho desde el interior hacia el exterior. En el centro he pintado con más cantidad de chocolate porque me considero bastante dulce. Para exteriorizarlo esa dulzura se “divide” para repartirla con la gente. Esto lo represento con los circulitos pequeñitos que rodean el centro. Como podemos ver esta capa está rodeada de círculos que están pintados aleatoriamente en tonos más claros, más oscuros o no están pintados. Simbolizan personas con las cuales son más o menos dulce, dependiendo de la cantidad de chocolate que haya empleado. Después he cercado todos los círculos para como si fuera el cuerpo, que guarda todos los sentimientos. Por último hay una línea que une varios puntos y representa a una persona muy importante para mí con la que siempre soy muy dulce.




El segundo está inspirado de fuera hacia dentro. Las líneas que entran representan las informaciones, personas y cosas que llegan hacia mi interior, por eso el centro es un corazón. Según la longitud de la línea quiere decir que unas cosas me han llegado más a dentro que otras, el grosor indica la significación del acontecimiento y si la línea es recta quiere decir que ha sido algo directo y fácil y si es ondulada representa un proceso más complicado. Por último he escrito mi inicial y la de una persona muy importante para mí.

Y para terminar... ¡NOS COMEMOS LOS MÁNDALAS!

¡BUEN PROVECHO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario